JUGADORES CORUÑESES del O.A.R. CORUÑA, QUE SUBEN AL PRIMER EQUIPO. Miércoles 18.02.15

Ha sido un reto, y un fin principal del club, ir facilitando la entrada de jugadores que proceden de categorías inferiores en el primer equipo del O.A.R. CORUÑA, que nos representa en categoría de primera nacional, y cuyos retos para los próximos años, es mirar hacia división de honor, con un sistema de trabajo que permita equipararnos al nivel deportivo de los clubes que actualmente ocupan lugar en la categoría de plata del balonmano español.

Si en los últimos años, Nacho Santos, Roberto Casero, Sergio Sarasola, Kevin Dacosta, Daniel Picado, Víctor Couceiro,  Yoel García, Daniel Angeriz,…. han seguido la estela de jugadores que procedían de la LIGA ASOBAL, como Miguel Lozano (procedente del Ciudad Real de Talant Dushevaev, Didier Dinart…)… estos dos últimos años les ha llegado el momento a Nacho Suárez, Diego Martínez, Carlos Martín, Miguel Casal, Iago Vidal, Manu López, Fran Alejandre, Mario De Blas … que cumplen edad senior la temporada que viene y acaban su ciclo formativo.

Es el momento de dar el salto, de ocupar ficha , no sin esfuerzo, de una plantilla que tratará de mantenerse en los puestos altos de clasificación, basándose en sus jugadores, y complementando la plantilla con jugadores que den un salto de calidad imprescindible para representar al balonmano coruñés como merece.

Somos modelo y ejemplo para muchos de los niños que vienen entrenando desde los cinco años en el club, por lo que, los valores que debemos representar, supondrán incrementar nuestra capacidad de sacrificio y adaptarnos al nivel de alto rendimiento que supone una categoría nacional.

Es un orgullo, comprobar como jugadores que se iniciaban en el club, han llegado al siete inicial, como ha hecho Diego Martínez, jugador que gracias a su trabajo y esfuerzo, al final ha acabado siendo titular en PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL en las últimas jornadas, haciendo excelentes encuentros y disputando los sesenta minutos de partido.

Ahora, toca entrenar duro, someterse a intensas sesiones preparatorias para poder dar el salto, y planificar con tiempo el asalto a la primera división por parte de estos jugadores que han trabajado con el O.A.R. desde edades tempranas, y se han hecho hombres protagonistas en una LIGA cada vez más atractiva por la igualdad entre todos los equipos, los más veteranos y los juniors que llegan a ella.

oarjuvenil1415bb