EL OAR CORUÑA vence al ACADEMIA OCTAVIO POR 37 A 26. 10ª JORNADA. 19.11.16

El OAR CORUÑA sigue creciendo, y sus jugadores van encontrando dificultades y barreras que superar. El nivel de este grupo de primera división, presagiaba duelos fraticidas entre los equipos de media tabla, que buscan evitar cualquier disgusto en el tramo final de la LIGA.

El OCTAVIO, club destacado durante décadas, tiene un equipo para pelear en la categoría, irá realizando fichajes para completar un buen nivel en primera división, y tiene jugadores que han demostrado un gran nivel durante años, como Angel Martínez. El equipo entrenado por Modesto Augusto y Baldó, dará mucha guerra, durante esta temporada.

El OAR CORUÑA se enfrentaba al OCTAVIO, conscientes de la importancia de estos dos puntos en juego. La defensa coruñesa, se presentaba con sus centrales de gala, Alfonso Fraga y Sergio Sarasola, a un gran nivel y la reincorporación de Gabriel De Melo y Borja Tajes. Los segundos, lo hicieron muy bien, con Víctor Couceiro y Pedro Iglesias en la primera parte, aunque el OAR hizo aguas en varios de los desboblamientos, lo que provocó que el partido fuese igualado. El arreón en la segunda parte, corrió a cargo de Dani Angeriz, que rayó la perfección, es su trabajo de ayudas, y marcajes por delante al lateral izquierdo vigués.

Ajustar la defensa, y trabajar en colaboración con el portero, Dani Buño, que hizo su partido de mayor rendimiento, desde que fichó por el OAR , con paradas de mérito y acciones que auparon al equipo en los momentos clave.

En ataque, una vez más, la dirección de Pedro Iglesias, generando juego, y moviendo a los dos laterales, donde destacaron los 10 goles de Diego Martínez y los 5 de Aresi Rosende, en una segunda parte para enmarcar.

Las contras en primera oleada de Couceiro y las finalizaciones en segunda línea tras juego colectivo, permitieron que el OAR CORUÑA venciese 37-26 al OCTAVIO, resultado que incrementará el optimismo en los entrenamientos, esperando recuperar a los jugadores que todavía no han gozado de estar al 100%, como Nacho Suárez, Miguel Lozano, Fabián Dios, Alex Sotelo o Manu López.

El OAR CORUÑA seguirá trabajando duro para afrontar el final de la primera vuelta frente a los siguientes rivales:

ATL. NOVÁS – OAR (26.11.16), OAR – PORRIÑO (04.12.16),  CAÑIZA – OAR (11.12.16) , OAR – CARBALLAL (18.12.16) , RASOEIRO – OAR (14.01.16)

oaroctavio