El OAR CORUÑA DE PRIMERA DIVISIÓN COMPLETARÁ SU PLANTILLA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

La Secretaría Técnica del OAR CORUÑA se ha puesto manos a la obra para completar la plantilla de jugadores, para abordar la temporada 2016/17 con plenas garantías.

El primer objetivo, es concentrar un buen grupo de trabajo en los entrenamientos diarios, jugadores implicados, con sentimiento de club, y un comportamiento ejemplar.

Hay que tener en cuenta, la labor desarrollada por los jugadores, como entrenadores en los Colegios coruñeses, totalmente volcados en la promoción del balonmano entre los más jóvenes.

Tras confirmar la marcha por motivos académicos de ambos porteros, Nacho Santos (se desplazará a Barcelona) y Roberto Casero (se desplazará a Madrid), para continuar con sus estudios de postgrado y másters obligatorios , tras su graduado en Químicas y en Educación Física.

El resto de jugadores de la plantilla van resolviendo su vida laboral y académica para poder disfrutar del balonmano durante la temporada 2016/17. Una temporada más exigente que las anteriores, al concentrarse equipos de mucho abolengo y potencial. El Octavio de Vigo ha descendido de División de Honor Plata, y los equipos inmersos en la fase de ascenso no lo han logrado, por lo que el nivel del grupo aumenta.

En la plantilla se trata de equilibrar los puestos específicos donde haya más carencias, facilitando que sigan su progresión los jugadores que vienen de categorías inferiores: Aresi Rosende, Mario Crecente, Diego Vila, Raúl Sarasola, Darío Pérez, Nica Puime, Sergio López, Jaime Martín…. son jugadores que el entrenador Pablo Aguirregabiria, tiene en mente subir para formar parte del primer equipo durante la pretemporada y así poder ganarse un puesto fijo en el primer equipo.

El trabajo de nuestros entrenadores de base, está muy bien encaminado para que todos los jugadores puedan aspirar a formar parte del grupo selecto de deportistas en Primera División Nacional de Balonmano.

Los juniors se están poniendo las pilas, y los Sergio Sarasola, Diego Martínez, Nacho Suárez, Carlos Martín, …., se preparan para que los más veteranos puedan complementar una plantilla con una principal característica, la humildad en el trabajo diario y la constancia.

Recuperar, a los talentos del club, es un motivo destacado de la Secretaría Técnica, que está manteniendo conversaciones con exjugadores, para poder aumentar el nivel del equipo.

El OAR CORUÑA no cesa en su empeño, de estar entre los equipos destacados de la categoría, superando cualquier dificultad que pueda presentarse.

OAR_-083