EL O.A.R. CORUÑA ganó al Artabro, tras un comienzo arrollador (1-7, minuto 10).

El O.A.R. CORUÑA aplaudió tras el homenaje a los del C.B. OLEIROS en los prolegómenos del encuentro, verdaderos promotores y alma mater del proyecto del Golfo Artabro desde el 2001, tras su gran trabajo en el ayuntamiento de Oleiros, y ahora queriendo ampliarlo a los ayuntamientos limítrofes, Culleredo, Cambre, Sada, … y muchos otros.

Debutaba, en acta oficial, como entrenador nacional titular del Artabro, José Luis Domínguez Maya, al que le deseamos mucha suerte.

Comenzó el encuentro, el OAR CORUÑA queriendo no dar opción desde el primer minuto, los jugadores coruñeses doblegaron a los artabrenses, pudiendo realizar ayudas y trabajando con la intensidad que se quiere mantener en los sesenta minutos, pero por ahora sin la forma necesaria para lograrlo.
Defensa compacta con Fraga y Sarasola como dupla en el centro, y con dos puntales en los segundos, Lozano y Pedro que permitían chocar ante las embestidas de los jugadores locales, Toño y Río.
El encuentro se rompía en los primeros minutos, tras los blocajes y acciones de marcaje sobre Pablo que luchaba con ahínco en la línea visitante.
Buenas sensaciones del ataque posicional coruñés, donde Canedo-Lozano-Sarasola combinaban para Iglesias-Fraga y Couceiro en unos minutos donde todos estaban los jugadores estaban concentrados.
A partir de ese momento, se bajó el pistón, el juego se volvió más tosco y la defensa local se empleaba a fondo, el OAR no atinó a defender sin exclusiones, lo que dejó solo una renta de cinco goles al descanso, 10-15.
A partir de ese momento rentas cómodas, permitían que Mateu tocase algo de balón, a pesar de que solo lleva una semana con el equipo, y Canosa estuvo entre líneas, con un Camilo que va incrementando su nivel de forma progresivamente.
Rotación en la portería, Herrero-Santos-Cristian, para que todos valoremos el gran trabajo que están realizando.
En los últimos minutos del partido, apareció el lanzamiento del oleirense Rubén Río, que hizo goles desde 12 metros, lo que permitió un marcador maquillado.
28-32 resultado final
Un placer volver a ver en la misma pista a Tarrío-Víctor-Seijo-Tarrío-Catoira-Bouza-Argüeso-Bruno…, todos ellos exOARISTAS, amantes del balonmano, y echando una buena mano a los del Golfo Artabro. Gran aportación de Toño y Rubén, además de los carballeses Víctor, Dubra y Varela.
Partido de guante blanco, en donde se recordaron viejos tiempos.

Lo que se logra con esfuerzo, sabe mejor que lo regalado

ARTABROOAR280913Alfonso Fraga, un jugador clave en las fijaciones del equipo herculino. Si fija a tres defensores, genera la situación de superioridad con facilidad. Alfonso un gran baluarte fuera y dentro de la pista.