EL INVESTO OAR CORUÑA va completando una plantilla en construcción.

El INVESTO OAR CORUÑA es un equipo en construcción, tras una pretemporada , con alternativa a varios jugadores nuevos, la sensaciones son inmejorables en cuanto a las posibilidades que ofrece una plantilla que se está reforzando de cara a lograr un buen proyecto para los próximos años.

Ayer, se pudo comprobar que el INVESTO OAR , puede luchar con los que parten con la vítola de favoritos, de tú a tú, incluso dando un rendimiento mayor en muchos momentos del partido. Gran trabajo de Sarasola combinando desde el puesto de central, con un Pedro Pereira, que penetraba con fuerza en todas las trayectorias, y un Miguel Novo, que hizo mucho trabajo tanto en defensa como en ataque. Buño en portería, se sentía muy cómodo bajo palos, leyendo todos los lanzamientos exteriores, y siendo un jugador clave en los primeros 20 minutos de juego.

El equipo coruñés todavía no está en situación de luchar los sesenta minutos con plantillas de mayor rotación y jugadores contrastados, pero bien es cierto, que en breve podrá ganar a cualquier equipo que se ponga delante.

En los próximos meses, se podrá ver a un equipo más conjuntado y con muchas opciones de luchar contra los grandes.

36 – 19 frente al Xiria, tras una primera parte, en donde las exclusiones hicieron que el OAR no pudiera mantener su ventaja, es fácil pitar a favor de corriente. En la segunda parte, no se pudo luchar en las mismas condiciones de intensidad, el cansancio, y la falta de acierto en el lanzamiento, generaron mucha inseguridad facilitando contras, y se perdió toda la intensidad defensiva de los primeros 20 minutos.

Es el momento de hacer valoraciones, y reconocer el enorme esfuerzo de todos los jugadores del equipo.

El equipo partía en verano con 7 bajas del equipo titular de las temporadas anteriores, con los máximos goleadores fichados por equipos de superior categoría. Ante tal adversidad, los juveniles y los jugadores que más quieren a su club de toda la vida, han tirado del carro y se han sumado a luchar por el equipo, sabiendo que faltaban efectivos para luchar en una categoría cada vez , más profesionalizada.

La recuperación de jugadores inactivos la temporada pasada, como Alex Zas, Rubén Coronel,  Carlos Martín,  Nando Moreno, Kevin Dacosta o Sergio Sarasola , sumado a la participación de los jugadores ocultos en los siete titulares de los últimos años, como Dani Picado, Manu López, Mario Crecente, más la subida de jugadores juveniles como Edu Cousillas, Dani Mcnamee, Santi Lojo, Adri López o Pedro Pereira, ha completado un grupo de trabajo que precisa tiempo, pero acabará dando muchas alegrías al club, por su sentimiento hacia el club, y por su mejoría en el rendimiento.

Ha llegado el momento, de completar la plantilla, con otros jugadores más experimentados, que refuercen el nivel con el poder afrontar cada partido con más trabajo , y con mayor rotación.

Se incorpora , Sergey Tsybanev al equipo, un primera línea más, un lateral lanzador, que viene muy motivado, con ganas de demostrar todo su potencial, y que tras la buena relación desde hace más de 20 años con su padre, el legendario jugador Nicolai Tsybanev, se hará pronto como un jugador más de la casa y seguirá abriendo puertas a los siguientes jugadores que completarán una plantilla que será cada vez más fuerte, y que se diseñará de cara a las próximas temporadas.