El OAR fija su mirada en el ascenso

La División de Honor B es la meta a la que se propone llegar el equipo herculino en la próxima temporada – Pablo Aguirregabiria seguirá en el banquillo

redacción | a coruña 02.07.2017 | 03:18

El técnico Pablo Aguirregabiria durante un partido de liga.

El técnico Pablo Aguirregabiria durante un partido de liga. víctor echave

El OAR Coruña está confeccionando su plantilla de cara a la temporada 2017-18 para dar el salto de categoría. Tras varios años apostando fuerte por la cantera, y subiendo desde categorías inferiores a los principales pilares del equipo, el club espera poder esta campaña conseguir el ascenso a División de Honor Plata.

El primer paso que ha dado la junta directiva, es renovar al equipo técnico, con Pablo Aguirregabiria como director deportivo y entrenador del equipo de Primera División. Pablo Aguirregabiria cumplirá su 19ª temporada consecutiva como entrenador, sumando 27 años en total desde que fichó llegó al club como jugador en el año 1990. Todo un récord histórico. El equipo de entrenadores seguirá contando con José Porras como segundo, y con Jacobo Novoa, secretario técnico y coodinador de base.

La gestión más importante de la directiva y el cuerpo técnico ha sido la de las renovaciones. Seguirán en el club los capitanes Couceiro, Lozano, Alfonso Fraga, Dani Angeriz y Yoel García. Todos ellos son jugadores comprometidos con el proyecto que generan un gran ambiente en el equipo coruñés.

Una de las claves de la temporada puede estar en la renovación del jugador vital de la pasada campaña: Pedro Iglesias Aymerich, quien ha tenido durante toda la temporada muchas novias entre los clubes de Asobal. Diego Martínez y Aresi Rosende, y los grandes porteros Dani Buño y Canosa también seguirán en el conjunto de Aguirregabiria. Álex Naya se incorporará cuando se recupere de su lesión.

Roberto Casero y Nacho Santos vuelven, aunque este último tendrá que recuperarse de una lesión. Las bajas, por el momento, serán las de Sarasola y Nacho Suárez.