Había mucho en juego, las previas en la prensa, ya comenzaron a motivar a los nuestros, conocedores de la gran oportunidad que suponía para los más jóvenes, ante las bajas de Couceiro, Casero, Carlos Martín, Aresi, Manu y  Costa…. Una convocatoria de doce valientes jugadores,  con cuatro pivotes (Novo, Picado, Yoel y Adrián), y tres porteros (Buño, Naya y Jaime) y otros cinco jugadores (Pedro, Diego, Cousillas, Angeriz y Mario), preparados para hacer historia. En los momentos previos, máxima concentración y buenas vibraciones.

En el partido de la primera vuelta, ya se pudieron ver acciones espectaculares,  donde el OAR CORUÑA practicó un balonmano de continuidad, intenso y logró sorprender, disfrutando con cada una de las acciones de recuperación de balón en defensa, y con una gran intensidad en el bloque central.

Tocaba repetir un guión de esfuerzo máximo, fuera de casa, donde nadie se amilana, y cada jugador saca lo mejor de si mismo. La sobresaliente aportación defensiva de Miguel Novo y Yoel García en la zona central, con los apoyos en los segundos de Angeriz y Adrián, fue decisiva, en la defensa de anticipación, volcados en las ayudas, en los marcajes sobre pivote tras sus constantes cruces. Mayor dificultad tenía frenar sus rápidas acciones de continuidad sobre extremos que finalizaban desde el córner, y los contraataques, que no permitían coger aire, a un OAR CORUÑA que debía dar descanso a Pedro y Diego en defensa, para poder competir los sesenta minutos. Diego lleva 209 goles en 25 jornadas, y Pedro que marcó 16 goles en esta jornada, lleva 193. Ahora bien, es de recibo, destacar la gran actuación de Miguel Novo, volcado en defensa, siendo el fichaje que más equilibrio ha dado al equipo esta temporada.

Exitosa aportación de Edu Cousillas en el lateral derecho, para compensar los férreos marcajes sobre Pedro y Diego.  Los desdoblamientos de Picado, trabajando muy duro entre defensores, y los pase y va de Yoel García, abrieron lo suficiente la defensa local, como para generar espacios en seis metros y situaciones claras de gol.

La actuación de los nuestros, será recordada en el libro de partidos excepcionales, por haber participado los doce de convocatoria, por haber rendido sin temor ni cortapisa, y por superar cada momento de dificultad con acciones valientes llenas de calidad, donde se pudo comprobar que el OAR CORUÑA da la cara siempre, y con humildad, los jugadores aportan con generosidad más de lo que se les puede pedir.