Dos próximos duelos en A Coruña, para disfrutar de nuevo, del OAR CORUÑA al completo, tras dos semanas jugando fuera de casa frente al Teucro (con victoria coruñesa) y frente al Octavio (con victoria viguesa).

Ahora toca, poder comprobar la evolución de nuestros jugadores, que van creciendo, y haciéndose un nombre en la categoría. Este año, tenemos como máximo goleador del campeonato, a un canterano, como Diego Martínez, que ha estado disponible en todas las jornadas, y en 16 partidos ha marcado 139 goles, una media de 8,69 por partido, pulverizando todos los récords de la categoría. El segundo máximo goleador de la categoría, sigue siendo Pedro Iglesias, que lleva 116 goles en 16 partidos, una media de 7,26 por partido.

El OAR CORUÑA este año, también ha descubierto a uno de los talentos defensivos de la categoría, Miguel Novo, está respondiendo de manera espectacular, siendo uno de los jugadores que más situaciones resuelve en el 2×2 en el bloque central,  jugador generoso, siempre disponible, un gran trabajador en los entrenamientos, que se ha ganado todos los galones en el equipo coruñés, por su sacrificado trabajo y su regularidad en el día a día.

El ambiente del equipo, es muy bueno, los porteros han logrado rendir al máximo, cuando se les necesita, y la rotación viene dada por motivos laborales, y ninguno de ellos baja de nivel ni motivación.

En estos momentos, el OAR CORUÑA ya ha recuperado del todo, a su primera línea de pretemporada, con la vuelta de Aresi Rosende, que junto con Pedro y Diego, imprimen un ritmo muy elevado a los cruces y acciones combinativas de la primera línea.

En segunda línea, Víctor Couceiro y Dani Angeriz, siguen respondiendo en ataque y sobre todo, en defensa, donde se vuelcan en los marcajes a jugadores de mayor envergadura y peso, en posiciones de segundo y penúltimo, siendo claves en la estructura defensiva del OAR CORUÑA durante los últimos años.

Yoel García, está viviendo su segunda juventud, está muy rápido y vivo en los desmarques, sus acciones entre defensores con finalizaciones inverosímiles está levantando al equipo en los momentos clave.

Los más jóvenes siguen poco a poco, ganando horas de vuelo, tanto Mario Crecente (excelente finalizador) como Manu López, Carlos Martín, Dani Picado y el juvenil Edu Cousillas, han apostado fuerte por llenar los futuros capítulos del OAR CORUÑA, defendiendo al club, y estando disponibles, a la vez que aprenden cada día a ser protagonistas y decisivos en los duelos.

Los juveniles, Adrián, Bruno, Santi, Martín, Pérez, Costa, Feal…. siguen demostrando en los entrenamientos estar cerca del primer equipo, y en cualquier momento podrán debutar y aportar ante jugadores que jugaron en Asobal y en Ligas Profesionales.

Es el momento de disfrutar , del OAR CORUÑA, con las nuevas generaciones, y un equipo que practica un balonmano muy dinámico, con grandes recursos ofensivos, e intentando superar las diferencias físicas a base de trabajo y movilidad de piernas en el sistema defensivo.

OAR CORUÑA – LAVADORES VIGO (sábado 27 de enero, a las 20 horas en SAN FCO JAVIER)

OAR CORUÑA -SEDONA VIGO (sábado 3 de febrero, a las 20 horas en SAN FCO. JAVIER)