EL OAR CORUÑA DISPUTA FRENTE AL BM LALÍN , LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA GALICIA. Viernes 17 de agosto a las 21:30 h. en SAN FCO JAVIER, A CORUÑA.

Tras superar la eliminatoria a domicilio frente a la SD TEUCRO, el OAR CORUÑA tras una semana más de preparación, se enfrente al BM LALÍN.

Tras la baja de los siete titulares de la temporada pasada, con ofertas de categorías profesionales,  (Casero, Couceiro, Martinez, Aymerich, Rosende, Yoel y Dani) el OAR CORUÑA se ha reinventado, y ha dado la oportunidad de progresar en categoría nacional, a jugadores muy jóvenes, que deben “coger el toro por los cuernos”y aprovechar la gran oportunidad, de mejorar pudiendo disputar minutos como protagonistas en el primer equipo de la ciudad de A Coruña. No hay excusas es el momento para todos ellos!!!

El equipo se ha rejuvenecido más si cabe, y se han integrado en el siete titular talentos de la propia cantera, pero con apenas,  16 o 17 años. El exquisito trabajo con los equipos de base del OAR CORUÑA, y la búsqueda de jugadores que quieran disponer de la oportunidad de trabajar duro, ha dado con una fórmula que ha logrado generar un ambiente especial de trabajo y entrenamiento, y la JUNTA DIRECTIVA está muy orgullosa del logro diario en la formación con estos jóvenes talentos del balonmano.

Elegido, el capitán del equipo por parte de la plantilla, DANIEL PICADO LEMA, con apenas 22 años, se hace el líder natural de esta plantilla del OAR CORUÑA 18/19.

Tras el expolio, y los fichajes por parte de equipos profesionales de los máximos goleadores de la categoría, Diego Martínez y Pedro Iglesias, el OAR CORUÑA busca alternativa en los jugadores de cantera y de la zona de A Coruña.

Jaime Martín, Edu Cousillas, Pérez, Bruno, Raúl Costa, Alex Suárez, Adrián López, Javi, Dacio, Lombao, Pedro y Juan …. todo ellos a puertas del primer equipo del OAR CORUÑA van a realizar la pretemporada y podrán tener ficha en PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL, mucho talento desde la cantera coruñesa, de las más prolíferas de España, y suficientemente preparados para dar el salto a categorías superiores y equipos profesionales. Se han sumado al proyecto Pedro y Juan Rey, en etapa juvenil y cadete, además del interés del OAR en contar con Marcos Fraga, talento de la excelente cantera eumesa, el BM PONTEDEUME siempre con una estrecha colaboración con el OAR CORUÑA desde hace 20 años.

Los hermanos SARASOLA, tanto Sergio como Raúl han aportado mucho gol en su vuelta a casa, tras su etapa en Rumanía. Siendo jugadores modelo, donde se pueden reflejar todos los canteranos.

La vuelta de Miguel Novo y Carlos Martín en el centro de la defensa, ha hecho ganar una muralla, muy difícil de superar para cualquier jugador, donde la altura, los kgs, la fuerza y la gran movilidad de piernas puede atragantarse a cualquier equipo, como bien se vio al TEUCRO en la anterior eliminatoria, que estuvo muchos minutos sin poder hacer gol.

Eduardo Cousillas y Manu López están explotando su polivalencia con grandes recursos como extremos y como laterales derechos, con gran calidad técnica y muchas horas de aprendizaje de todas las jugadas típicas de la casa.

Guillermo Fernández, con apenas 18 años, 1.92, lateral derecho,  futuro estudiante de Arquitectura, ha tenido una gran entrada en el equipo, por su humildad en el trabajo y su máxima motivación con su zurda de oro, que aporta lanzamiento exterior y juego de continuidad con el pivote.

Alex Zas, es otro de los grandes talentos, recuperados para el balonmano. Jugador con unas impresionantes condiciones, gran calidad técnica,  encaja a la perfección en la filosofía de juego planteada por Pablo Aguirregabiria, aportará nuevos procedimientos a la primera línea oarista y mucho lanzamiento exterior.

Los fichajes de jugadores canteranos como Fernando Moreno, Alfonso Fraga, Flavien Mariño, no hacen más que, proyectar a los jóvenes valores, con jugadores con gran sentimiento oarista, y cuyo papel no es solo de competir, sino ejercer de profesores para los más jóvenes, a pesar de que su trabajo, no les permite estar al 100%.

En definitiva, gran equipo el OAR CORUÑA, que se ha reinventado, a base de talento de casa, talento de las mejores canteras de la zona, y con jugadores muy motivados para hacerse un nombre en categoría nacional, y también van a sumar mucho al equipo otros jugadores, que estaban “tapados” por los hipotéticos titulares, y ahora disfrutarán de protagonismo en el siete inicial.