El INVESTO OAR CORUÑA disputó un encuentro intenso, marcado por fuertes y correosas defensas, que impedían que el juego posicional brillase. Los olívicos con dos jugadores muy destacados como goleadores, el brasileño Thiago De Oliveira e Yago Rivas (exjugador Sedona), y en portería Steinunnarson que tuvo una actuación destacada.

En el equipo coruñés, valorando las dificultades tras las lesiones de Sarasola, Bruno, Rubén y Zas, se recuperaba a Manu López y Nando Moreno, por lo que el equipo va a poder demostrar en las próximas jornadas su verdadero potencial.

En portería, los tres porteros, en un excelente estado de forma, se turnan, para afrontar diferentes momentos en función de las zonas de lanzamiento del equipo rival, Jaime Martín, Dani Buño y Alex Naya, son decisivos, a la hora de jugar a marcador bajo, y en colaboración con el blocaje defensivo, son porteros que traen muchas alegrías a la afición local, por las paradas en momentos clave, y ante rechaces, desde los seis metros.

La incorporación de un exjugador de la casa, como Sergio Valles, ha supuesto un subidón de moral para todos los jugadores juveniles, que pueden disfrutar de un maestro, que ha disputado las últimas ocho temporadas en ASOBAL, en equipo punteros y con un gran protagonismo, tras haber participado en el OAR CORUÑA de la 2007/08. Su trabajo fuera de la pista, y en la pista, generando un gran ambiente en la plantilla, supondrá incrementar exponencialmente, el nivel de todos los compañeros.

El partido frente al Octavio, con mucha tensión, desde los primeros instantes, ante la trascendencia de los dos puntos en juego, examinó el carácter de los nuestros, con una gran actitud de anticipación en defensa, y con un ataque posicional, pretendiendo combinar con segunda línea, con pivote, en los momentos clave.

 

Remontada en los últimos veinte minutos, tras ir 11-14 en el marcador, y lograr revertir la inercia de errores en el lanzamiento, logrando goles de contraataque, y acciones espectaculares, de continuidad con segunda línea, cuando más problemas tenía el equipo.

Resultado final 23-20, y magnífico el ambiente de la plantilla, celebrando cada recuperación de balón y cada acción defensiva. El INVESTO OAR CORUÑA seguirá trabajando para que la plantilla se sienta reforzada, y cada jugador vaya progresando en los sitemas planteados.

Destacada actuación de Manu López con 7 goles, tras su magistral recuperación de su lesión de tobillo. Merecido reconocimiento, a su labor, y merecida la recompensa en la pista, con un partido para enmarcar.

En defensa, el equipo estuvo muy duro en los momentos clave, y con magníficas sensaciones en el 6:0 del bloque central.