El INVESTO OAR CORUÑA ya conoce el GRUPO de equipos para la temporada 19/20, con numerosas novedades. Los tres equipos canarios serán rivales (Lanzarote, Las Palmas y Tenerife), además del Carballal de Vigo, que vuelve a PRIMERA DIVISIÓN tras tres temporadas en categoría autonómica y tras lograr un meritorio ascenso.

16 EQUIPOS, y un calendario exigente, con rivales muy reforzados, que pretenden ascender a DIVISIÓN DE HONOR, este año no competirán en el Grupo los equipos asturianos, que a su vez también se han reforzado de manera sobresaliente y serán favoritos para el ascenso.

El INVESTO OAR CORUÑA, de la temporada 19/20 está sufriendo las embestidas del mercado, sufriendo con los equipos que tienen más dinero,  donde destaca el Xiria, con propuestas económicas irrechazables, a través de su entrenador Dubra, que está intentando fichar a Sergio Sarasola y Edu Cousillas, jugadores canteranos coruñeses, que tomarán la decisión en los próximos días. Lo que decidan bien estará. También les han llegado ofertas a otros jugadores, de equipos pontevedreses… , por lo que el verano va a ser muy proactivo, en las propuestas e intenciones de cada jugador.

El equipo coruñés, estará muy pendiente de los jugadores que quieran apostar por el OAR y defender esta camiseta, superando todo tipo de dificultades, con humildad y sacrificio. El bloque de jugadores canteranos, se han puesto en contacto con el entrenador para que se cuente con ellos en cualquiera de las situaciones, por lo que el bloque principal de la temporada pasada, continuará.

La temporada 19/20 será apasionante,  con rivales de gran entidad, plantillas con jugadores profesionales, y equipos con excelentes trayectorias las últimas temporadas. A priori, la competición sigue creciendo, el nivel cada día es mayor, y quien no pueda seguir la estela de los equipos que priman los resultados por victorias, se irá quedando atrás. Momento clave para todos los clubes / jugadores, con un interesante movimientos de jugadores clave, de un equipo a otro. A mayor dificultad, mayores satisfacciones por lograr con mucho mérito superar a equipos con mayor potencial económico, y mayor estructura.

El INVESTO OAR CORUÑA mantiene sus intenciones de fortalecer la estructura del club, a través de nuevos entrenadores de base, que sigan promocionando el balonmano en los CENTROS EDUCATIVOS, y organizando sus CAMPUS MULTIDEPORTE, a su vez , se hará un esfuerzo para mejorar las ESCUELAS DE BALONMANO del SAN FRANCISCO JAVIER desde edades tempranas, con equipos prebenjamines – benjamines y alevines.