PRIMER EQUIPO: INVESTO OAR CORUÑA 35   – CARNES DO RIBEIRO 32

Gran victoria, muy meritoria,  ante Carnes DORIBEIRO, equipo correoso, duro y que ganará muchos partidos…

El INVESTO OAR CORUÑA sigue en construcción, a pesar de que, ya nos encontramos en la séptima jornada de la LIGA, aunque el equipo coruñés sólo ha disputado 6 partidos, y hay que tenerlo claro en la clasificación.

El equipo coruñés se ha ido «haciendo» y adaptando, a medida, que se ha descubierto el nivel deportivo de todos los equipos de la categoría, donde destacan de manera excepcional , el equipo de Lanzarote, Luceros, Chapela, Lalín, …. equipos que han demostrado estar un paso por encima de los demás.

Si en pretemporada, el grupo de trabajo, iba dando opciones de competir y representar al primer equipo, a jugadores juveniles, poco a poco, han ido entrando jugadores con mayor experiencia para ayudar en la formación de los jóvenes, y poder confeccionar una plantilla que luche ante el potencial que exhiben todos los clubes de la categoría. Viendo que los jugadores, tienen una gran movilidad entre clubes, el OAR tiene que jugar con los mismos argumentos, e ir incrementando su potencial a medida que avance la LIGA.

Los jugadores junior de primer año, Daniel Mcnamee y Santi Lojo, están en el Bm Pontedeume, disfrutando de nuevas oportunidades, más minutos y compitiendo en categoría autonómica, aunque siguen entrenando diariamente en el club.

No hay equipo que apueste por jugadores juveniles, todavía, en primera nacional, siendo los jugadores profesionales los que ocupan un papel principal en la mayor parte de los equipos, arropados de jugadores veteranos con una gran envergadura y peso. Varios de los juveniles, Juan Pereira, Mateo Martín, Antón Mogín …. siguen luchando por entrar en convocatoria, y siguen superando las etapas necesarias para poder rendir en primera división nacional.

El equipo coruñés, ha ido probando, a varios jugadores, fichando a jugadores que se están adaptando al planteamiento de juego del O.A.R., y los fichajes de Francesco Aragona – Alecssander Santos – Mario Chan , están marcando el ritmo en la primera línea. En segunda línea a los jugadores habituales, han sido reforzados por la veteranía de Alex Calvete y Miguel Sío.  El objetivo común es crecer como equipo y disfrutar del balonmano cada instante de entreno…. y sobre todo, en competición… donde la pasión e interés es máxima.

Ahora toca, adaptar los sistemas a los nuevos jugadores, hacer piña, valorar el potencial de cada jugador, aportar seguridad y confianza, ….. fortalecer la labor de Pedro Pereira, Adrián Pérez, Dani Picado, Carlos Martín, Manu López, David Sineiro… para que haya un grupo muy unido, que disfrute en el día a día.

Víctor Couceiro, Kevin Dacosta, seguirán partiéndose el pecho por el club, y por el equipo, y toca disfrutar de la maestría deportiva que exige cada momento.

La plantilla, a la espera, de las últimas incorporaciones, donde se espera con los brazos abiertos, la recuperación de Diego Martínez, que mejora de su hombro tras un arduo trabajo con el equipo de fisioterapeutas y su fuerza de voluntad. Diego Martínez, con varias ofertas de DIVISIÓN DE HONOR, en cuanto esté recuperado será el fichaje estrella de la segunda vuelta.

En la portería, la labor diaria de Alex Naya, da alas a un equipo, que quiere que Roberto Casero y Jaime Martín aporten cada día más, a pesar de las dificultades para entrenar con regularidad.

Toca trabajar muy duro, ser humildes, luchar por nuestros valores, ser positivo y disfrutar en el esfuerzo máximo, para poder ayudar al equipo cada vez que nos necesite.