En la cantera, desde categoría alevín, allá por el 2012-13 , un jugador pequeño, pero con mucho nervio en la lucha por el balón, y con gran osadía y desparpajo ante las defensas rivales, allí comenzó a destacar Diego Piñera, muchas ganas de aprender, y carácter competitivo.

En alguno de los partidos, tras varios robos de balón seguidos, corrió y marcó 8 goles seguidos…aunque pitase el árbitro, el jugador seguía corriendo sin darse cuenta de nada, nadie podía pararlo!

Diego, siguió pasando por todas las etapas, por todas las categorías, respondiendo en los partidos, dando la cara y compitiendo con seriedad, jugándose el tipo ante defensas de mayor envergadura.

Esta semana, tras un verano, donde alterna los entrenamientos de su equipo, el JUVENIL OAR CORUÑA, y el EQUIPO de CATEGORÍA NACIONAL, se decidió habilitar su ficha y probarlo en la primera jornada de LIGA.

En los primeros minutos, entró en las primera rotaciones, y de manera increíble, tres jugadores juveniles coincidieron en el campo, Mateo Martín como extremo izquierdo, Juan Pereira como central y Diego Piñera como lateral derecho.

Fue un momento de acciones muy meritorias, combinaciones y recuperaciones a una velocidad endiablada. En frente, los jugadores extranjeros de Lanzarote, y con Santana en portería. Pero Diego , es uno de esos jugadores, que demuestra soltura, desparpajo, intensidad y máxima velocidad, sin miedo, a pesar de las diferencias antropométricas y de peso con los rivales.

El OAR CORUÑA ya tiene a su jugador «franquicia» con nuevos recursos técnicos, nuevas fintas y mucha valentía para poder lanzar cuando haga falta, desde cualquier puesto de la primera línea, y sin importarle la fuerza o la altura de los rivales…… Diego dará momentos grandes si se esfuerza y tiene continuidad en el primer equipo.