EL NUEVO OAR CORUÑA 18/19 EMPIEZA A TRABAJAR DURO. PRETEMPORADA

OAR CORUÑA 18/19

El nuevo proyecto del club decano del balonmano coruñés comienza el 6 de agosto, en el polideportivo de Elviña, a las 18 horas. Entrenamientos en doble sesión, de preparación física y técnico-táctico, a cargo de Pablo Aguirregabiria Alonso, que prorrogará su récord histórico, con 20 temporadas consecutivas como Director Deportivo y Entrenador del PRIMER EQUIPO de balonmano de la ciudad de A CORUÑA.

Tras sesenta y seis años de historia, con equipos en categoría nacional, el OAR CORUÑA, sigue su apuesta decidida por el jugador de cantera, coruñés, con talento, y dando «alternativa» a jugadores desde los 16 años, que disponen de una magnífica oportunidad para hacerse un hueco en el balonmano nacional. La dificultad es máxima, teniendo en cuenta que los rivales realizan una apuesta decidida por el jugador contrastado con amplia experiencia en la LIGA ASOBAL o similar.
Tras las renovaciones de jugadores importantes, en el planteamiento del entrenador, como Dani Picado, Mario Crecente, Manu López, Miguel Novo, Carlos Martín, Aresi Rosende, y también como Daniel Buño, y Alex Naya en portería, el OAR CORUÑA ha subido a Jaime Martín, portero de 17 años para que cuente con ficha en el primer equipo, como jugador destacado que lleva entrenando desde los ocho años en todos los equipos de base del club. Raúl Costa es uno de los fijos en su trabajo para el club en todos los ámbitos, con apenas 18 años, gran persona de confianza en funciones de entrenador y coordinador.
Además cuenta con Eduardo Cousillas y Adrián López como fijos en los entrenamientos del primer equipo, estando todavía en etapa juvenil, como tendrán oportunidad jugadores de la calidad de Daniel Mcnamee, Santi Lojo, Bruno, y otros muchos que vienen pisando muy fuerte y con ganas de comerse a los hipotéticos titulares.
El en el apartado de fichajes con solera, el OAR, recupera a Sergio Sarasola Carrera, a sus 23 años, lateral izquierdo, tras su periplo en Rumanía, jugador con más de seis temporadas de experiencia en el primer equipo coruñés, llevando la batuta en ataque y en defensa. El OAR CORUÑA también ha cerrado el fichaje de Fernando Moreno, central, formado en la cantera, que vuelve a sus 28 años, para aportar personalidad y liderazgo, siendo un jugador que debutó en el 2008 como juvenil frente a Tenerife en el OAR.
En el apartado de bajas, el OAR CORUÑA 1952, ha sido expoliado por los clubes con ofertas económicas importantes a los titulares de la temporada pasada: Diego Martínez aceptó el contrato profesional del Villa de Aranda de División de Honor, tras haber contado con ofertas de equipos europeos que disputan Champions, tras haber sido el máximo goleador de la LIGA la temporada pasada. Pedro Iglesias Aymerich, como segundo máximo goleador, aceptó la oferta profesional del Atlético Novás para disputar la División de Honor, como referente en el central, tras varios años de magnífico rendimiento en el equipo coruñés cuando llegó con 18 años. Roberto Casero, jugador canterano, aceptó la oferta profesional del Chapela, como portero titular tras varios años en el OAR CORUÑA. Yoel García y Víctor Couceiro capitanes, han tenido ofertas laborales, acompañadas de ofertas deportivas que están estudiando.
Por lo tanto, el siete inicial de la temporada 17/18 ha sido expoliado , fichado al completo, por ofertas económicas de magnitud, y el OAR CORUÑA no puede hacer contraoferta, por lo que deberá de reinventarse, haciendo una apuesta decidida por jugadores desconocidos en categoría nacional y jugadores de cantera que aprovechen la oportunidad de poder aprender y rendir como lo hicieron muchos jugadores que ahora están en las mejores ligas de Europa.
La temporada 18/19, comenzará con el primer enfrentamiento de COPA GALICIA, frente al TEUCRO, partido que la Federación deberá de estipular la fecha de celebración antes del 12 de agosto. El remozado OAR CORUÑA mostrará sus primeros argumentos, tras las exigentes sesiones de entrenamiento para los más jóvenes, y luchará por mantener su imagen de equipo rocoso, muy difícil de ganar, y matagigantes de los favoritos, como demostró estas últimas temporadas con victorias en partidos memorables, frente al Atlético Novás, Lalín, Xiria…. ganánCAHdolos en casa y fuera de casa.
LA LIGA 18/19 cuenta con novedades importantes, tras el ascenso del Atlético Novás, ocupan plaza Oviedo, Gijón y Ribadavia, tras el descenso de Redondela y Porriño.
Equipos reforzados con presupuestos y fichajes de máximo nivel, y proyectos con ambición de llegar a cotas muy altas con sponsorización, como el Lavadores Vigo, Gijón, Oviedo, Lalín, Xiria y Chapela que parten como claros favoritos en una LIGA, que no tendrá partido fácil.
1.- LAVADORES VIGO – OAR CORUÑA (22/09)
2.- OAR CORUÑA – GIJÓN (29/09)
3.- CHAPELA – OAR CORUÑA (06/10)
4.- OAR CORUÑA – OCTAVIO VIGO (13/10)
5.- RASOEIRO – OAR CORUÑA (20/10)
6.- OAR CORUÑA  – ATLÉTICO BUEU (27/10)
7.- OVIEDO – OAR CORUÑA (03/11)
8.- OAR CORUÑA – LALÍN (10/11)
9.- XIRIA – OAR CORUÑA (17/11)
10.- OAR CORUÑA – CANGAS (24/11)
11.- CAMARIÑAS – OAR CORUÑA (01/12)
12.- OAR CORUÑA – CAÑIZA (08/12)
13.- SEDONA – OAR CORUÑA (15/12)
14.- OAR CORUÑA – TEUCRO (22/12)
15.- RIBADAVIA – OAR CORUÑA (12/01)