http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2016/06/19/tecnico-pablo-aguirre-renueva-oar/1080932.html

El técnico Pablo Aguirre sigue un año más en el OAR Coruña

Lleva dieciocho temporadas consecutivas en el banquillo del club. Bate un récord nacional por su longeva carrera

s.seoane | a coruña 19.06.2016 | 11:29

Pablo Aguirre en la presentación del equipo.

Pablo Aguirre en la presentación del equipo. carlos pardellas

El OAR Coruña apuesta por la estabilidad de cara a la temporada 2016-17 con un proyecto en el que el técnico del primer equipo, Pablo Aguirre, es la principal renovación tras dieciocho temporadas consecutivas liderando al equipo desde el año 1999. Bate igualmente todo un récord nacional al ser el entrenador de balonmano más longevo en un banquillo. «Mi carrera ha resultado un no parar. Todos los fines de semana ocupados y siempre pensando en el balonmano», explica el propio Aguirre.

Pablo Aguirre llegó al club herculino como jugador juvenil en 1990, en el que formó parte del primer equipo durante dos temporadas, antes de fichar por el Calvo Xiria como entrenador y directivo técnico. Una experiencia que le valió a la hora de tomar la decisión de regresar al club que le vio nacer como jugador en las temporadas 1996-97 y 1998-99. Tras un paréntesis de un año, en el que entrenó a Canarias en la División de Honor femenina, Aguirre aceptó una oferta del OAR que le afincó definitivamente en A Coruña .

El equipo técnico también se mantiene. «Es una gran satisfacción contar con el apoyo de José Porras Pose, un hombre que lleva treinta años en la secretaría técnica, y sin duda, el voto de confianza del presidente Francisco Alejandre», confiesa el entrenador.

En el terreno deportivo, Pablo Aguirre es consciente de que el reto que se avecina es difícil. «El pasado año empezamos luchando por el ascenso, pero ahora que bajó el Octavio de Vigo la tarea será más difícil si cabe. Solo hay dos puestos de ascenso y equipos como el Xiria y el Chapela estarán peleándolo», admite Aguirre.

La apuesta por la cantera y antiguos jugadores del OAR serán los pilares sobre los que se contruya el nuevo proyecto. La primera buena noticia es el regreso de Darío Pérez y Raúl Sarasola tras su paso por Estados Unidos. «Toca seguir esforzándose , tirar de cantera y construir un equipo que aporte veteranía con los jugadores que podamos recuperar», concluye Pablo Aguirre.